Eclair Wallet

editado enero 16 en Lightning Network
ACINQ es una empresa dedicada que trabaja actualmente en la escalabilidad del Bitcoin, junto a otras Empresas trabajan fuertemente en en el desarrollo y la implementación de un estándar abierto para Lightning Network (Red Escalable de Pago Instantaneo) para la cadena de Bloques de Bitcoin.

Actualmente toda la Lightning Network se encuentra en Fase de Tesnet (Prueba) la idea es descubrir todas las fallas y posibles bugs para liberar una versión estable.

En Julio del Año 2017 lanza su primera versión de Wallet llamada Eclair para plataforma móvil específicamente Androide para que el publico pueda familiarizarse con la Lightning Network, aqui explicaremos como instalarla y usarla de manera facil y sencilla.

Paso 1: Buscamos la Play Store.



Paso 2: Abrimos la Play Store y en buscar colocamos eclair wallet, y luego pulsamos en la lista el nombre Eclair Wallet Testnet - ACINQ.



Paso 3: Una vez nos abra, pulsamos el botón de Instalar.

Una vez nos abra pulsamos el botn de Instalar
Paso 4: Otorgamos los permisos como siempre hacemos a las aplicaciones de Androide, en este caso nos pide Camara (Escaneo Codigo QR) y Conexion Wi-FI (Conexión de Internet Comunicación con los Nodos de Lightning Network.


Paso 5: Esperamos a que termine de descargar e instalar.


Paso 6: Una vez instalada simplemente pulsamos el botón de Abrir.


Paso 7: Esperamos a que abra y cargue.


Paso 8: Seleccionamos "SKIP (ONLY ON TESTNET).


Paso 9: Listo ya tenemos nuestra Waller abierta y 100% operativa, pasa saber nuestra direccion BTC en Lightning Network simplemente desplazamos con el dedo al lado izquierdo y nos aparecera la siguiente pantalla.


Paso 10: Ya tenemos en nuestra pantalla la dirección de nuestra wallet de BTC en Lightning Network, para procesar nuestros pagos, ahora vamos a un FAUCET para obtener algunas monedas para seguir con la prueba, recuerde estas monedas no valen nada son de prueba, vamos a la pagina del FAUCET.


Paso 11: Introducimos nuestra wallet de BTC en Lightning Network.


Paso 12: Esta pantalla nos confirma el envió de los BTC de prueba, recuerden no valen nada, ahora abrimos nuestra wallet y chequamos nuestro saldo.


Paso 13: Listo como podemos observar ya tenemos la operación efectuada al instante, si damos click en la transacción veremos los detalles tan simple como eso.


Paso 14: Detalles de la transacción si vemos cuantos no cobraron por los FEE (Comisiones) absolutamente nada.


Proximo post como Agregar Canales de Pago BTC en Lightning Network.


Accede o Regístrate para comentar.