5 recomendaciones si te inicias en las criptomonedas

Cada día son más las personas que desean iniciar su camino en el mundo de las criptomonedas y quieren invertir en este mercado.

Y como en toda área de conocimiento la información y las experiencias previas de personas que hayan incursionado antes en las criptomonedas es muy importante; es por ello que quise preparar este post sobre algunas recomendaciones esenciales antes de poner tu dinero en juego.

 

1- Jamás inviertas el dinero de tu economía familiar

Esta primera recomendación viene dada ya que mucho sentimos y vemos está área de inversión como una oportunidad de ganar dinero sobre nuestra inversión inicial; sin embargo al ser un mercado especulativo los riesgos de perder dinero también pueden ser altos. Si inviertes dinero necesario para tu sustento y el sustento de tu núcleo familiar podrías estar poniendo en riesgo tu estabilidad económica. Por eso lo más recomendable es que inicies con una pequeña inversión (lo que no afecte tu presupuesto) para conocer como funciona este mercado.

La realidad es que si puedes ganar dinero y esa es la idea de este mercado, pero tienes que estar preparado también para perder dinero y eso no significa que este mercado es malo, solamente es que existen muchos factores que pueden afectar el precio.

2 – Nunca inviertas porque otro te dijo que lo hicieras

Otro error común que se comete al inicio de estos caminos es dejarnos llevar por los consejos de otros sin nosotros mismos verificar estos criterios por los cuales dicen que invirtamos dinero. Si el caso se da y ganas dinero no pasará nada pero en caso de que el consejo de otro no salga como lo esperábamos seguramente comenzarán los autoreclamos y nuestras expectativas y tal vez el dinero con el cual teníamos pensado crecer podría desaparecer. Por eso es mejor tomar nuestras propias decisiones.

3 – Investiga cada criptomoneda antes de invertir

Cada criptomoneda debería tener un proyecto detrás que respalde el porqué deberías invertir en ella. Un error frecuente es invertir porque si en una criptomoneda; y la verdad es que si deseas tomarte esto enserio y crear inversiones a largo o mediano plazo deberías iniciar una investigación de esas monedas que llaman tu atención para conocer que existe como respaldo Por lo general cada criptomoneda tiene un sitio web donde explica de que trata el proyecto que ellas persiguen.

4 – Capacítate en el uso de herramienta de análisis

En internet existen  cientos de plataformas que ponen a tu disposición herramientas que te permiten analizar una criptomoneda. Conocer su histórico, ver sus alzas y caídas y realizar analizáis de gráficos; una de las más conocidas en internet es tradingview. Entre las ventajas de esta herramienta tenemos que la tienes disponible en español, las personas comparten sus análisis allí mismo lo cual es bueno porque nos permite comparar nuestras conclusiones con la de otros sobre una criptomoneda en particular y lo mejor de todo es que es gratis.

5 – Evita tomar decisiones en base a las emociones

Uno de los factores que sin duda mueve el mercado son las emociones, las ansias de dinero rápido o el miedo a perder dinero es lo que realmente mueve el mercado de valores y aunque este es un factor en la toma de decisiones de la mayoría de inversores la verdad es que aquellos que invierten solamente sujeto a sus emociones tienen altas oportunidades de perder dinero. Aquí lo mejor es tomar decisiones en base a información confiable, análisis de mercado que te lleven a tomar acciones en base a números y no a sentimientos.

Espero que estas cinco recomendaciones sean de utilidad para ti que inicias en el camino de las criptomonedas, cualquier duda puedes dejarla aquí mismo en la caja de comentarios.


Publicado originalmente en www.criptotendencias.com

Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.