BitcoinCore - Instalación

AdminAdmin 12 Puntos
editado marzo 3 en BitCoin - BTC
Bueno hacemos este Primer Post, todo debe empezar por el comienzo,  como instalar la billetera de BitcoinCore, muchos utilizan las billeteras o Wallets de Software Libre o de Software Privativo, ya que ofrecen muchas características, la verdad esta Wallet sencilla de BicoinCore, me gusta por la privacidad que ofrece ya que no necesitamos registrarnos en ninguna parte, tendremos los datos en nuestra computadora, instala automáticamente un nodo de BitcoinCore, necesario para instalar las wallets betas usadas en Lightning Network, así que vamos a explicar como instalar esta sencilla billetera bajo Windows 10 64Bits, por supuesto viene disponible para todos los Sistemas Operativos. 

Paso 1: Entramos a la pagina de BitcoinCore.


Paso 2: Vamos a la opción de Descargar, si queremos saltarnos estos dos pasos aqui estan los enlaces para todos los Sistemas Operativos Windows 32/64 Bits,  MacOSLinuxARM LinuxUbuntu.



Paso 3: Damos click al enlace y guardamos el archivo suministrado en nuestro computador.


Paso 4: Abrimos o Ejecutamos el Archivo Guardado y pulsamos Next (Siguiente).


Paso 5: En nuestro caso cambiamos la ubicación de la instalación donde tengamos mas espacio, en mi caso solo cambio el unidad c por g, dejamos el directorio igual, solo instalar en la unidad que mas espacio tiene, y pulsamos Next (Siguiente).


Paso 6:  Una vez que hemos configurado las opciones básicas simplemente, pulsamos Install (Instalar).


Paso 7: Esperamos que termine de Instalar y pulsamos Next (Siguiente).


Paso 8: Una vez finalizada si queremos ejecutar la aplicación dejamos marcada la casilla de verificación Run Bitcoin Core 64 Bits y pulsamos Finish - Finalizar.


Paso 9: Al ejecutarse por primera vez nos preguntara donde deseamos guardar el BitcoinCore debemos tener mas de 80GB de espacio libre, en mi caso también lo cambiare a la unidad g, y pulsamos Ok.



Paso 10: Al ejecutarse nos aparecerá la siguiente ventana.


Paso 11: Nos abrirá la billetera indicándonos que esta sincronizando la Base de Datos del BitcoinCore, con nuestro internet demorara un largo tiempo en sincronizar, ya que son 80GB.



Paso 12: Una vez abierta la billetera si queremos saber cual es una dirección de BitcoinCore, simplemente, pulsamos Archivo, Direcciones de recepción.


Paso 13:  Obtendremos así nuestra dirección de BTC, la cual le añadimos la etiqueta para identificarnos en mi caso coloco la de la comunidad, catatumbo.org, con esto finalizamos este pequeño tutorial sabemos que hay miles pero necesitamos explicar los pre-requisitos para comenzar con el tema de BTC, sean libres de publicar y aclarar dudas.



Proximamente: Instalación de Zap Wallet y Eclair Wallet - Billeteras para Micropagos Lightning Network.

Comentarios

  • GiocondaTGiocondaT 2 Puntos
    Ok, una pregunta de Novata; donde se puede leer lo básico de criptonmonedas? algun site?
    Saludos
  • AdminAdmin 12 Puntos
    GiocondaT dijo:
    Ok, una pregunta de Novata; donde se puede leer lo básico de criptonmonedas? algun site?
    Saludos
    Exactamente a que llamas lo basico, te refieres a los terminos, que quieres saber ?

    Slds,
Accede o Regístrate para comentar.